Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

martes, febrero 18, 2020

fantasmas del polvo

            Ando loco últimamente no encuentro libros.
            Bueno...¡ siii!  Lo que quise decir y no dije es que de un tiempo a esta parte desaparecen, me desaparecen. Yo los tengo por aquí en cualquier lugar porque son, o bien libros de cabecera y que en cualquier momento podría volver a meter mano o ultimas adquisiciones que si colocas en la biblioteca dormirán el sueño de los justos y no sera leído por mucho tiempo.
           
         
            Me mosquea mucho porque no me gusta que me trasteen mis cosas. Soy el desorden, (mas bien la anarquía) en persona. Pero yo teniéndolo todo desordenado, meto la mano y se va sin mirar al objeto deseado. MR., ella, es en cambio el orden personificado (dice que es porque es Virgo, mentira ya no lo es) tiene manía de persecución con colocarlo todo y claro yo así no puedo encontrar nada. Por eso sospecho que me ha colocado esos libros y es por lo que no los encuentro por ningún lado. Otra sospecha es que cuando vienen las niñas me los pillan para leerlos que alguna vez ya he encontrado alguno en su dormitorio. Lo que ocurre es que ahora no viven aquí por eso debo descartar esa posibilidad. MR dice que ella no ha sido. He llegado a pensar si habrá un fantasma lector vagando.

             De momento me he bajado al libro electrónico esos que echo de menos y que tendría que consultar mas a menudo. Mientras encuentro los originales para lo cual me voy a trotar por toda mi biblioteca y discoteca por si acaso...

           
El libro en cuestión en este caso es, y ahora voy al grano que es de lo que se trataba esta entrada de hoy, "Eramos unos niños" de mi idolatrada Patti Smith y también una de mis desastrosas de culto y de Robert Mapplethorpe otro de mis fotógrafos fetiche.
              Leí ese libro pro primera vez un verano en Zahara de los atunes en unas vacaciones y recuerdo que lo leía lenta, muy lentamente para que no se acabara nunca porque me encantaba como lo contaba Patt, y bueno, eso es lo que ocurre con los libros, que llega un momento en que no ves libro, pagina, letras... solo imágenes, lugares, músicas, gentes, calles. ¡Gloria bendita coño! eso y nada mas ni nada menos que eso. Ella te introduce a ratos en el hotel Chelsea y yo me sentía de verdad en esas tertulias con Jim Morrison y compañía. Porque todas esas músicas y músicos de que habla, escritores y demás fauna me suena tan cercana en el tiempo, mi tiempo que no quería salir de ahí ni a tiros. O de lo que se traía entre manos por entonces mi admirado Mapplethorpe y ella misma.
Y es que nos vamos haciendo mayores pero fuimos unos niños como ella dice por entonces y yo veo esa época coloreada de un millón de colores (no tiene porque ser psicodélico precisamente, que hay gente muy mal pensada) es que simplemente ahora todo me parece mas gris.

                Tengo por ahí un vídeo de una entrevista que le hacia en su día Paloma Chamorro a Robert Mapplethorpe en su programa de la  2 de tve "La edad de oro" y ahí ya estaba muy jodido por el Sida. Y ves esa creo, esa cinta podría encontrarla enseguida. Claro estará muy descolocada. Pero lo de los libros ea, es que me mata ¡coño!, me subleva.

                  No, tiempos pasados no fueron mejores, pero estaban de puta madre y te lo pasabas como los indios. Ahora bueno... duele un poco mas a veces pero también.



8 comentarios:

  1. A mi me pasa eso con los pdf, que los acumulo y no leo nunca...
    Sin embargo, los de papel... los tengo amontonados en la mesa del comedor, es mi montaña de tesoros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque no huelen a papel impreso. Todo tiene su aquel.

      Beso

      Eliminar
  2. Wres como yo, organizado dentro de tu desastre jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor de las organizaciones. Ja. ja ja ja...

      Besos

      Eliminar
  3. Así es mi manera de ordenar las cosas...jajaja
    No se que me ha pasado, pero no he identificado su voz, he vuelto a escucharla, y nada... :(
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya veo que somos mas de lo que parece.
      Esta mas joven. A mi como la Joplin o Winehouse me encanta unas de mi desastrosas amadas, y tambien sus letras.

      Saludos

      Eliminar
  4. Como tu, en mi desorden se donde está todo.

    Como tu, los libros por leer no entran en las estanterías. En mi caso quedan amontonados junto al sillón de vivir reclamandome atención.

    Y como a ti me encanto el libro de patti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una mujer diez yo los suyos desde que se me perdió ese que por cierto es uno de los que mas me han gustado, los tengo todos uno encima de otro para que no ocurra nada. Espero que lo encontrare, porque se que no ha salido de casa. Y si no lo encuentro me comprare otro como hice con "Relato Secreto" aunque este me lo desapareció una amiga común de mi ex y mía al poco de de acabar, porque me lo encontró todo lleno de notas dirigidas a paginas, lineas o palabras y pensó que iba a imitar al autor (que poco me conocía aunque estaba muy convencida de que si me conocía). Ahora vuelve a estar en mi biblioteca. Por que nunca pensé que fuera por lo que había representado Drieu La-rochelle. Aunque ella si que era muy de derechas. Jajajajaja.
      Bueno pues nada si no lo encuentro me compro otro y punto.-

      Salud

      Eliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly